República Dominicana ha alertado de un nuevo brote de la enfermedad que ha matado a más de 8.600 personas en la región desde 2010
El cólera sigue sin dar tregua a los países del Caribe. Las autoridades de República Dominicana han alertado de un nuevo brote, tras reportar de 50 casos este fin de semana. La enfermedad ya ha matado a más de 8.600 personas en la región, desde que se registró el primer caso en Haití, en octubre de 2010.
La bacteria causante del cólera se aloja en aguas y alimentos contaminados, e infecta los intestinos de los humanos que los consumen. En uno de cada veinte casos la infección se torna aguda y se manifiesta con síntomas de fiebre, vómitos y diarreas que, de no ser atendidos de forma inmediata, conducen a la deshidratación del paciente y luego a la muerte. La incidencia de la enfermedad suele ser mayor durante la temporada de lluvias, donde las condiciones sanitarias son precarias.
Desde que la enfermedad llegó a territorio dominicano, en 2010, 30.681 pacientes han sido diagnosticados, y 454 de ellos han muerto.